• Inicio
  • Utilidades
  • Noticias
  • PRESENCIA DE STALyC EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

PRESENCIA DE STALyC EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Con fecha 04 de diciembre, el Directorio de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALyC), se reunió con el Sr. Juan Carlos Marino, Senador UCR La Pampa, de la República Argentina.

Visita senado dic. 13

 

 

En esta oportunidad el Directorio de la STALyC estuvo representado por el Dr. Roberto Tanús,  Dra. Mireya Ortiz, Dr. Domingo Casadei, Dr. José Toro, Dra. Carmen Gracida, Dra. Josefina Alberú, Dra. Mariela Salome, Dr. Eduardo Tanús, Dr. Rubén Schiavelli y Dra. Maria Amalia Matamoros. También asistió en representación de la Sociedad Argentina de Trasplante, el Dr. Oscar Imventarza, Dr. Octavio Gil, Dr. Carlos Díaz, Dr. Rogelio Traverso y Dr. Luis Rojas. El Dr. Elián Pregno, Profesor de la cátedra de Derecho de la Salud, de la Universidad de Buenos Aires, participó como gestor de la reunión.

Durante la entrevista se trataron diferentes tópicos relacionados con el área de la trasplantología a nivel regional y nacional. El Senador Marino destacó el trabajo de la Sociedad en la región y se comprometió a apoyar los proyectos que se han venido llevando a cabo, como asimismo brindó su colaboración para las tareas futuras en beneficio de los pacientes y del desarrollo de la especialidad. El Senador también se comprometió su colaboración en contribuir a que Buenos Aires, sea sede del Mundial de Trasplantes en el año 2018.

Breve currículum Sr. Juan Carlos Marino.

El Senador Juan Carlos Merino, formó parte del Comité de la UCR de Miguel Riglos y más tarde del Comité Provincial en distintos cargos, y hoy se desempeña como Presidente del mismo.

En 1991 tuvo el honor de ser elegido por los vecinos de su pueblo  en su primer cargo público: con 28 años de edad asumió como Concejal.

En 1995, vivió uno de los momentos más importantes de su vida al resultar electo como Intendente Municipal. Por primera vez en la historia los riglenses elegían a un radical para este cargo. Tras cuatro años de gestión fueron reelegidos con un apoyo del 74%.

Se desempeñó como Intendente hasta el 2003, cuando asumió este gran desafío de representar a La Pampa en el Congreso de la Nación como Senador. En 2009 fue reelegido para este cargo. Tuvo  el honor de ser elegido por el Bloque de la UCR como Secretario y por sus pares, como Vicepresidente de la cámara en el año 2010.

Algunos de los temas sobre los que ha trabajado junto a su equipo en estos años han sido los relacionados a capacidades diferentes, trata de personas, salud, agricultura y ganadería, libertad de expresión, entre otros.

En 2007 y en 2011 fue candidato a gobernador de La Pampa por el Frepam (Frente Pampeano Cívico y Social, que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Fregen, además de ciudadanos independientes y de otros partidos). En ambas ocasiones lograron el segundo puesto consolidando al Frente como la principal fuerza no oficialista.

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe