• Inicio
  • Utilidades
  • Noticias
  • EXITOSO XXII CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE TRASPLANTE, BUENOS AIRES

EXITOSO XXII CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE TRASPLANTE, BUENOS AIRES

Del 01 al 04 de diciembre del presente, en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, se llevó a cabo el exitoso XXII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante.

Congreso 13-X

 

Esta importante actividad regional, que congregó a los profesionales del área de los diferentes países, contó con una notable asistencia de más de 2000 participantes, entre médicos y enfermeras del área de la trasplantología.

Durante los cuatro días en los que se desarrolló el congreso, se realizaron diversas actividades académicas y sociales. Entre las actividades académicas se efectuaron desayunos con los especialistas, Conferencias Plenarias, Simposios Satélites, desayunos con los especialistas, Sesiones de Trabajos Libres, Sesiones de Posters, Sesiones de videos, conferencias de actualización, entre otros. Y entre las actividades sociales la Ceremonia de Inauguración y la Cena Show Tango.

La Ceremonia de Inauguración contó con una alta asistencia y la presencia de notables autoridades del país y del área de la salud. En esta actividad se efectuó un destacado espectáculo de tango.

 

IC 13-4    IC 13-5   

 

El Congreso contó con 59 disertantes extranjeros de diferentes países y con numerosos conferencistas nacionales. En cuanto a la presentación de trabajos, se presentaron en total 336 trabajos científicos, de los cuales 225 fueron presentados en modalidad oral, 99 en modalidad póster, 4 videos y 8 trabajos de Enfermería.

El miércoles 04 de diciembre, entre otras actividades, se realizó el V Congreso Argentino de Enfermerìa en Trasplante con importantes docentes y temas expuestos.

 

 

 

 

 

 

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe