• Inicio
  • Utilidades
  • Noticias
  • PARTICIPACIÓN DE STALYC EN BANFFCONFERENCE Y KOL-NKOL – COMANDATUBA, BRASIL.

PARTICIPACIÓN DE STALYC EN BANFFCONFERENCE Y KOL-NKOL – COMANDATUBA, BRASIL.

Banff 2013

 

Del 17 al 23 de agosto del presente, se llevó a cabo el 12th  Banff Conference  y  la TTS KOLnKol Simposium, en la ciudad de Comandatuba, en Bahía, Brasil, en el TransamericaComandatuba Hotel.

La STALYC tuvo una activa participación como sponsors de este evento, el que se realizó por primera vez en nuestra región.

El KOL-nKOL Simposium estuvo patrocinado además por la TTS y la ABTO. En esta actividad científica se presentaron trabajos relacionados particularmente con aspectos clínicos y patológicos por médicosjóvenes del áreaLatinoamericana, países como Brasil,Argentina,  Chile,  Colombia y  México con sus respectivos docentes.

Con respecto  a la conferencia de patología de los diferentes trasplantes (Corazón, hígadoriñón y páncreas)se propusieron diferentes modificaciones en las diferentes clasificaciones de las biopsias persistentes, como así también,  nuevos mecanismos inmunológicos y diferentes técnicas de diagnóstico.

Sin duda, estos eventos realizan una gran aporte al desarrollo del área científica trasplantólogica y como STALYC nos sentidos honrados en contribuir con ello.

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe