VISITA DE STALYC A LIMA - PERÚ

Nuestra Sociedad  en conjunto con The Transplantation Society (TTS) fueron convocadas por el presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología, Dr.  Boris Medina,  a fin de contribuir a la mejora en la procuración de órganos para trasplante.

 

 

 

Por la TTS concurrieron su presidente, Dr.  Francis Delmonico y Dr. Rudolph García Gallont, Representante de Latinoamérica en la TTS e integrante del grupo de custodia de la Declaración de Estambul. En representación de la STALYC asistió el Dr. Francisco González, Vicepresidente. Esta convocatoria fue consecuencia y originada en la reunión de la STALYC en Bogotá.

Se realizaron reuniones con la Sociedad Peruana de Nefrología con la finalidad de discutir el tema del turismo de trasplante y a fin de estimular los programas de trasplante, en particular el de procuración.

Se efectuaron reuniones además, con intercambios muy positivos, con el Dr. Juan Almeida, Director del ONDT Organismo Nacional de Donación y Trasplante),  con Autoridades del Ministerio de Salud de Perú y Autoridades del Cuerpo Médico Nacional.

Lima 06-13 1

VISITA AL COLEGIO MÉDICO

De izquierda a derecha: Drs Rudolf García-Gallont (TTS), Juan Villena (Decano Colegio Médico), no identificado, Carmen Fajardo (Vice-decana), Francis Delmónico (Presidente TTS), Boris Medina (Presidente Sociedad Peruana de Nefrología), Carmen Berríos (Ex presidente Sociedad Peruana de Nefrología y ), Francisco González-Martínez (Vicepresidente STALYC).

 

Lima 06-13 2

 

 

VISITA AL MINISTERIO DE SALUD

 

De izquierda a derecha: Drs Francis Delmónico (Presidente TTS), Boris Medina (Presidente Sociedad Peruana de Nefrología), Paulina Giusti Hundskopf  (Jefe de Gabinete, Ministerio de Salud), Francisco González-Martínez (Vice-presidente STALYC), Juan Almeida (Director del Instituto Nacional de Donación y Trasplantes, renunciante, interino actual), Rudolf García-Gallont (TTS).

 

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe