PARTICIPACIÓN DE STALYC EN COSTA RICA

La STALYC permanentemente preocupada por velar por las buenas prácticas del trasplante y abordar el tráfico de órganos,  fue invitada a participar en diferentes actividades que se llevaron a cabo en Costa Rica. 

 CR13-3   CR13-4 

 

 

 

 

El 24 de abril del presente, el Dr. Roberto Tanús, en su calidad de Presidente de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALYC) fue invitado por Costa Rica, a participar en el I Encuentro Nacional “Buenas Prácticas para el Abordaje Integral del Tráfico de Órganos, Tejidos y Células”, que se efectuó en la Universidad de San José.  En dicho encuentro, el Dr. Tanús dictó la conferencia " Reto a vencer: mejores prácticas en Donación y Trasplante, Tratados y Acuerdos Internacionales contra el Tráfico de Organos y Turismo de Trasplante".

 

 CR13-5  CR13-1  

 

 

 

El 25 de abril, durante el  Congreso Internacional de Turismo Médico, participaron en representación de la STALYC, la Dra. María AmaliMatamoros dictando la conferencia "Situación de los Trasplantes en Costa Rica"y el  Dr. Alejandro Niño Murcia, expuso el tema " Cómo solucionar el Turismo de Trasplante, Experiencia y Resultados en Colombia", y finalmente el Dr. Francis Delmónico- presidente de TTS- con la conferencia " Declaración de Estambul".

 

CR13-2

 

Entre ambas actividades hubo una concurrencia superior a las 600 personas, y durante las mismas se tuvo entrevistas con la Ministro de Salud de Costa Rica, entre otras autoridades, y se firmó un importante acuerdo para combatir el Turismo de Trasplantes.

 

RCR13-1

 

Descargar Declaratoria de Promoción Internacional de la Medicina en Costa Rica (PROMED)

 

RCR13-2

 

 

 

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe