• Inicio
  • Utilidades
  • Noticias
  • PARTICIPACIÓN DE STALYC EN LA JORNADA DE CLAUSURA DE LA SOCIEDAD CHILENA DE TRASPLANTE

PARTICIPACIÓN DE STALYC EN LA JORNADA DE CLAUSURA DE LA SOCIEDAD CHILENA DE TRASPLANTE

El sábado 01 de diciembre en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso  se llevó a cabo la Jornada de Clausura 2012 de la Sociedad Chilena de Trasplante “Ética en Trasplante”. El evento contó con la participación del Directorio de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe (STALYC). 

 

jornada 12-7

La Jornada de Clausura es la actividad de cierre de actvidades que realiza la Sociedad Chilena de Trasplante anualmente para todos sus socios y los profesionales que se desempeñan en el área de la donación de órganos y la trasplantología.  Esta Jornada estuvo coordinada por la Dra. Angela Delucchi, Presidente de la Sociedad Chilena de Trasplante y el Dr. José Toro, Coordinador de Extensión de la STALYC. En la ceremonia inaugural estuvo presente el Sr. Aldo Valle, Rector de la Universidad de Valparaíso.

jornada 12-2a

La primera parte del evento estuvo a cargo de los destacados miembros del Directorio de la STALYC. Inició el Dr. Ashley Baquero con la conferencia “Trasplante en China: Un Crimen en contra la humanidad” donde hizo alusión a la realidad de la sustracción de órganos a detenidos que ha tenido lugar en China. Para interiorizarse más sobre el tema visitar en nuestro sitio www.stalyc.net donde podrá además contribuir con su firma a este atentado a los DD.HH.

Seguido el Dr. Eduardo Tanús,  Presidente del Comité de Ética de la STALYC, entregó un detallado análisis de las “Bases para el Desarrollo Ético”. Continuó con el programa el Dr. Roberto Tanús, Presidente de la STALYC, con el tema “El Comercio de Órganos en América Latina”.

jornada 12-9

 

Posteriormente, expuso la Dra. Josefina Alberú sobre “Inmunosupresores Genéricos: Recomendaciones internacionales y observaciones para Latinoamérica”. Para finalizar la primera parte se desarrolló una mesa redonda que estuvo a cargo el Dr. Emilio Roessler, Presidente del Comité de Ética de la Sociedad Chilena de Trasplante.

Las presentaciones realizadas por los miembros de la STALYC pueden ser revisadas en la biblioteca del sitio.

jornada 12-10

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe