Mensaje del Presidente Abril

Como Presidente de la Sociedad para este nuevo período, quiero agradecer a ustedes las manifestaciones de apoyo para esta nueva directiva y expresarles que es, en particular para mí, un honor asumir este cargo. Junto con los miembros del Directorio,  nos  comprometemos a continuar desarrollando los objetivos planteados por la Sociedad, con gran responsabilidad y con la esperanza de contar con el apoyo de cada uno de ustedes.

 

Para este nuevo período 2012-2013, nuestras principales líneas de trabajo y metas son:

§  Poner en marcha la integración de todos los tipos de trasplantes a través de los capítulos por órgano.

§  Fortalecer el cuerpo Consultivo de Presidentes de Sociedades de la Región

§  Continuar y expandir  el sistema de becas y pasantías, promoviendo el mejoramiento técnico en América Latina

§  Continuar con los Cursos  STALyC  en países de la región que requieran colaboración en la  capacitación y desarrollo de sus programas de Trasplantes.

§  Afianzar la interacción con las Sociedades Científicas afines-Nacionales y Supranacionales- y con  los Organismos estatales  (Ministerios de Salud, etc) de los países latinoamericanos para colaborar en pos de objetivos comunes.

§  Incrementar la participación de los países miembros a través de sus representantes en la Directiva.

§  Concretar exitosamente el Congreso STALyC 2013 en Buenos Aires.

§  Consolidar el Foro de Bioética STALyC

 

Este Directorio se ha planteado dos grandes desafíos, uno de ellos, será contribuir a lograr la erradicación del Tráfico -Turismo de trasplantes en la región, el otro, contribuir al objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades para trasplante y cobertura de todos los habitantes de la América Latina.

 

Les quisiera recordar que contamos con un sitio Web de creciente acceso para favorecer la comunicación con los socios y la comunidad científica, y que están todos ustedes cordialmente invitados a registrarse e informarse permanentemente de las actividades que organiza nuestra sociedad, como así también invitamos a los países miembros a enviarnos sus aportes, sus actividades y publicaciones para difundir por medio de nuestro sitio. El sitio es de todos y cada uno de los miembros de la STALYC.

 

Durante marzo y abril, nuestro país invitado del sitio es Argentina, por lo que publicaremos la evolución y el estado actual del trasplante en dicho país.

 

Con respecto a las actividades científicas a desarrollar este año, les invitamos cordialmente a participar y sumarse a los eventos que está coordinando STALYC, entre ellos, el Segundo Foro Latinoamericano de Ética y Trasplante, el que se desarrollará el 19 de abril del presente, dentro del marco del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) en la alegre ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, también a postular a la Beca de Perfeccionamiento STALYC y a difundir nuestro próximo Curso de Extensión.

 

Nuestra primera reunión de Directorio se realizará durante el Congreso de la SLANH en Cartagena.

 

Para sus sugerencias y comentarios, por favor comunicarse al correo de la sociedad Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. trataremos de responder todas vuestras inquietudes.

 

Quisiera darles la más cordial bienvenida a todos, en este nuevo año, que se anuncia con bastante esperanza en el desarrollo de la actividad trasplantológica en la región.

 

Reciban todos un abrazo,

 

 


Dr. Roberto Tanús

Presidente

Sociedad de Trasplante de

América Latina y el Caribe 

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe