ABIERTA POSTULACIÓN BECA TTS/STALYC

Gracias a un convenio suscrito entre The Transplantation Society (TTS) y la Sociedad de Trasplante de América Laitna y el Caribe se estableció una Beca de Perfeccionamiento  destinada a médicos especialistas con especial dedicación al tema de trasplante de órganos.

 

Objetivo General:

 

Poner en contacto al especialista en trasplante con las novedades en el área de trasplante o investigación básica,  en dos centros internacionales de reconocido prestigio:

- McGill University in Canadá para una rotación clínica en riñón y páncreas

- Harvard Medical School in Boston para una rotación en investigación básica.

 

Objetivos Específicos:

 

Visitar durante tres meses un centro trasplantológico internacional de primer nivel para su actualización en los avances de su especialidad.

Participar activamente en todas las actividades clínicas o de investigación de ese centro.

 

Requisitos:

 

1)      El postulante deberá tener menos de 40 años al momento de aspirar a la beca.

2)      Poseer el titulo de  Médico Cirujano con especialidad en Nefrología, Cardiología, Hepatología, Infectología o Ph.D.

3)      Deberá tener una experiencia mínima documentada de al menos 1 año, en un Centro de Trasplante de su país, en cualquiera de las diversas áreas involucradas.

4)      Ser miembro de la Sociedad de Trasplante de su país (si está constituida)  o de su especialidad, con una antigüedad mínima de 1 año y sus cuotas al día.

5)      El becario se comprometerá a volver a su país a devolver su experiencia. Se priorizarán aquellos postulantes de países que tengan programas de trasplantes en vías de desarrollo.

 

 

Documentación:

 

Para la postulación se deberán enviar los siguientes antecedentes:

  1. Copia del título médico otorgado por su Universidad.
  2. Curriculum vitae
  3. Una solicitud formal, avalada por su Universidad o Institución Sanitaria, certificando su actividad de especialista en el área de trasplante.
  4. Carta certificando su membresía de la Sociedad de Trasplante de su país (si existiera) o por la especialidad correspondiente. Con un año mínimo de antigüedad y sus cuotas al día.
  5. Las postulaciones deben ser remitidas vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Dedicación: Completa de acuerdo a las exigencias del centro.

Duración:Tres meses

Estipendio: US$ 6.000 para todo el período.

 

Informe: Al cabo de su pasantía deberá entregar un informe escrito de las actividades realizadas y una presentación para subir al sitio Web de la STALYC.

Selección: Los candidatos que postulen, serán seleccionados por el Comité de Becas de la Sociedad de Trasplante de América Latina y el Caribe.

Resultados: Los resultados del concurso se informarán en forma personalizada a cada uno de los postulantes y la noticia del candidato seleccionado será publicada en el sitio Web de la Sociedad.

 

Fecha Término de Postulación: 31 de enero de 2012
{phocadownload view=file|id=62|text=Instructivo Beca TTS/STALYC |target=s}

 

 

Informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe