• Inicio
  • Utilidades
  • Noticias
  • Invitación Jornadas Latinoamericanas de Trasplante Hepático

Invitación Jornadas Latinoamericanas de Trasplante Hepático

poster_congreso

La Unidad Bi-Institucional de Trasplante Hepático de Uruguay, junto con el apoyo formal de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático (InternationalLiver Transplant Society -ILTS) y de la Sociedad Uruguaya de Trasplante, están organizando las "Jornadas Latinoamericanas de Trasplante Hepático", que se llevarán a cabo del 16 al 18 de marzo del 2011, en la hermosa ciudad de Montevideo, Uruguay.

Estas Jornadas tienen como objetivo la integración de los profesionales Latinoamericanos que trabajan en el área de Trasplante Hepático. Dicha integración y la colaboración internacional son fundamentales para lograr el éxito en este tipo de cirugía de alta complejidad. Aquellos países Latinoamericanos que comparten realidades sanitarias similares, se verán enriquecidos por este doble intercambio. Por un lado con Profesores expertos, integrantes de centros de gran experiencia internacional y por otro lado con miembros de Programas que han comenzado sus actividades recientemente en América Latina, sobreponiéndose a las dificultades de nuestros contextos y minimizando las curvas de aprendizaje.

El inicio de un programa de Trasplante hepático constituye un gran desafío para el equipo técnico y para los sistemas sanitarios por la gran complejidad y los altos costos de la cirugía y el tratamiento post-trasplante. Sin embargo, la consolidación de un programa de esas características posiciona al país implicado en un estatus sanitario privilegiado porque es capaz de brindar al pueblo una mejor calidad de vida y una mejor sobrevida a los pacientes con enfermedad hepática incurable.

En Latinoamérica varios países están iniciando sus programas de Trasplante Hepático y es posible que se encuentren con dificultades similares a la experiencia actual en Uruguay.

Estas Jornadas tienen un doble objetivo:

1. Académico: Acercar a destacados expertos en la Cirugía de Trasplante Hepático a los integrantes de los Programas en Latinoamérica.

2. De integración Sanitaria Internacional: Se otorgarán becas parciales para alojamiento y pasajes a miembros de Programas de Trasplantes Latinoamericanos que estén comenzando sus actividades. Las bases y condiciones de las mismas se encuentran en la página Web de las Jornadas www.txhlatinoamerica2011.org

INVITADOS EXTRANJEROS:

Cirugía Hepabiliopancreática:

  • Dra. Nancy Ascher
  • Dr. Ryutaro Hirose,
  • Dr. Peter Stock

De la Universidad de California en San Francisco

Anestesiólogía y Medicina Intensiva:

  • Dr. Claus Niemann (Universidad de California en San Francisco)
  • Dr. John Klinck (Universidad de Cambridge -UK)

Hepatología:

  • Dr. Arun Sanyal (USA)

Informaciones:

Sitio Web: www.txhlatinoamerica2011.org

Dra. Karina Rando: Coordinadora de las Jornadas Latinoamericanas de Trasplante Hepático

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como Sociedad que reúne a toda la comunidad trasplantólogica de América Latina y el Caribe hacemos extensiva esta invitación a participar a todas las Sociedades, Organizaciones y entes Gubernamentales de los países Latinoamericanos que está recorriendo el mismo camino que Uruguay: la consolidación de sus programas de trasplante Hepático así como a aquellos que habiendo adquirido una mayor experiencia puedan oficiar de tutores a los nuevos programas.

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe