• Inicio
  • Utilidades
  • Noticias
  • Semana del Donante XX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante II Congreso Chileno de Trasplante

Semana del Donante XX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Trasplante II Congreso Chileno de Trasplante

Además, en el marco de esta reunión científica, se desarrolló la Semana del Donante, organizada por la Corporación del Trasplante.

La alcaldesa Virginia Reginato; el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Trasplantes, doctor José Toro, y el Director Médico de la Corporación del Trasplante, doctor José Luis Rojas, durante la ceremonia de presentación de dichos eventos, oportunidad en que la jefa comunal viñamarina oficializó su condición de donante voluntaria de órganos.

"La realización de este Congreso es una noticia muy significativa para nuestra ciudad bella y para la comunidad médica y de profesionales del país y del continente que centran su labor en este importante ámbito de la Medicina. Además, y de manera paralela, se desarrollarán en dichos días diversas actividades físicas, culturales y recreativas como parte de la Semana del Donante, situando a nuestra comuna, por primera vez en Chile, como epicentro nacional en la promoción de la donación de órganos y tejidos para trasplantes", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Latinoamericana de Trasplantes, doctor José Toro, explicó que este Congreso favorecerá el intercambio de experiencias clínicas y de investigación en el tema de los trasplantes: "permitirá que nuestros especialistas puedan acceder a nuevos tratamientos y tecnologías, lo que redundará en un mayor desarrollo de la especialidad beneficiando, de paso, a nuestros miles de pacientes".

Ver programación

{morfeo 5}

Copyright © Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe